A PARTIR DE HOY AMADO BOUDOU PUEDE SALIR EN LIBERTAD CONDICIONAL

207

Amado Boudou está en condiciones -a partir de hoy- de gozar de la libertad condicional que permite la ley cuando un condenado cumple con los dos tercios de la pena. La semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal avaló la reducción de un mes en el monto de la pena por “estímulo educativo” y eso dejó al ex vicepresidente de la Nación en condiciones de terminar con la detención domiciliaria que le fue concedida al principio de la pandemia de coronavirus.

En agosto de 2018, Boudou había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y una multa de $90.000 porque gente de su entorno, mientras ocupaba el Ministerio de Economía, se había quedado con la empresa privada que podía imprimir papel moneda.

Luego de la revisión y confirmación por parte de la Cámara de Casación, la condena llegó a al Corte Suprema de Justicia de la Nación. En diciembre de 2020 la condena de Boudou y del resto de los imputados en el Caso Ciccone fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia. Su pena finalizaba el 1 de junio de 2024.