A partir del sábado, Brasil reabrirá sus fronteras terrestres para los argentinos

191

A partir del 11 de diciembre, Brasil abrirá las fronteras terrestres con Argentina. Para ingresar al país se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus. La novedad fue dada a conocer este jueves por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

“Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, publicó Scioli esta mañana en su cuenta de Twitter.

De esta manera, las personas que ingresan por vía área deberán presentarle a la aerolínea un test de COVID-19 con resultado negativo realizado dentro de las 24 horas anteriores al momento del embarque o PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al momento del embarque. También una prueba impresa o electrónica de vacunación cuya aplicación de la última dosis o dosis única se haya producido al menos 14 antes de la fecha de viaje. Los viajeros que no cuenten con comprobante de vacunación, o cuya aplicación de la última dosis se haya producido al menos 14 días antes de la fecha de salida, podrán ingresar al territorio brasileño, siempre que acepten realizar una cuarentena por cinco días en la ciudad de su destino final.

Quienes elijan la vía terrestre deberán presentar una prueba, impresa o electrónica, de vacunación cuya aplicación de la última dosis o dosis única se ha producido, al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país. También un documento que acredite la realización de una prueba de antígenos con resultado negativo o indetectable dentro de las 24 horas anteriores a la entrada en el país, o RT-PCR de laboratorio, realizadas dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.