18.6 C
Salta
25 agosto, 2019
Destacadas

ABEL CORNEJO: «EN EL CASO JIMENA SALAS NO HUBO ROBO SINO UN FEMICIDIO ABERRANTE»

Abel Cornejo, procurador General de la Provincia de Salta, contó en Multivisión Federal que reemplazó a los fiscales que investigan el crimen de Jimena Salas y dijo que descarta que se haya tratado de un robo: «Nos parece un femicidio con un particular ensañamiento».

De esta manera, explicó que ya no se trabajará sobre la hipótesis de un hurto que finalizó en el asesinato y se pondrá el foco en las características y detalles del crimen.

En este sentido, el ex juez de la Corte asignó la investigación de la causa a los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, ambos integrantes de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en reemplazo de Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix, de la misma unidad judicial.

«Soy jefe de los fiscales y tengo que diseñar la mejor estrategia para esclarecer la causa», explicó Cornejo sobre la decisión, al tiempo que contó no haber observado «que haya habido falta de recurso ni nada por el estilo sino pistas que no han sido investigadas».

«Creemos que hay algún tipo de indicio y obviamente no podemos revelar hacia donde se van a orientar las pesquisas, que serán más de una, pero hay hechos centrales en la causa que nos llaman la atención», concluyó Cornejo.

Caso Gala Cancinos

El procurador se refirió también a la búsqueda de la joven desaparecida en mayo de 2017, otro de los casos en los que prometió cambios en las lineas investigativas, aunque aclaró las dificultades que se presentan.

«Es un hecho totalmente diferente al de Jimena Salas, un hecho sumamente preocupante», explicó en relación a la falta de pruebas o indicios fuertes, aunque la describió como una «causa prioritaria desde el primer minuto» en el que asumió el cargo.

Artículos Relacionados

PIDEN CONDENAR Y DETENER A MENEM Y CAVALLO

Prensa Multivisión HD

AGUAD ASEGURÓ QUE SE HARÁ TODO POR SABER QUE FUE LO QUE PASÓ

Prensa Multivisión HD

SALTA: OTRA ESTAFA CON TARJETAS DE SAETA

Prensa Multivisión HD