Acuerdo con el FMI: Marocco se reunió con el Presidente y gobernadores

186

“Como bien expresó el presidente, el acuerdo no puede implicar un ajuste sobre el pueblo argentino”, opinó el Vicegobernador de la provincia.

El vicegobernador Antonio Marocco, quien está a cargo interinamente del Poder Ejecutivo provincial, participó en la reunión encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a gobernadores y autoridades de todas las provincias del país en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

“Las provincias debemos aunar esfuerzos para defender el futuro de la Argentina, y debemos hacerlo con profunda responsabilidad institucional. Es hora de que todos los argentinos nos comprometamos por el bien de nuestra patria. Como bien expresó el presidente, el acuerdo no puede implicar un ajuste sobre el pueblo argentino. Por el contrario, debe propiciar el crecimiento económico, proteger la producción y el trabajo”, expresó el Vicegobernador de Salta en su cuenta de Facebook.


En el encuentro, el ministro de Economía Martín Guzmán expuso ante las autoridades sobre las negociaciones de deuda que el Gobierno nacional lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional. Al expresar el discurso inaugural de la reunión, el presidente Fernández enfatizó que en las negociaciones que el Gobierno mantiene con el FMI se prioriza el crecimiento de la economía argentina, desterrando de la discusión la palabra “ajuste”. En ese sentido, el Presidente convocó a los mandatarios provinciales a aunar esfuerzos para fortalecer la postura argentina ante los países que integran el organismo internacional.