23 C
Salta
18 julio, 2019
Destacadas Nacionales

ACUSADO DE ABUSO: EL SENADOR MARINO PUSO A DISPOSICIÓN SUS FUEROS

El senador Marino rechazó la denuncia por abuso sexual y puso a disposición sus fueros parlamentarios
El legislador no hizo mención al pedido del fiscal Federico Delgado para que entregara voluntariamente su teléfono celular para que sea peritado

En una de las últimas sesiones del año, el Senado tiene un temario que excluye el tratamiento del proyecto de ley anti barras bravas y la reforma del régimen de financiamiento de los partidos políticos, pese a que el presidente Mauricio Macri había establecido esos dos temas como los principales de la convocatoria a sesiones extraordinarias.

En la previa, el debate estuvo atravesado por la denuncia por abuso sexual contra el radical Juan Carlos Marino, quien tomó la palabra al inicio de la sesión para negar los hechos por los que es acusado. Marino además dijo que pondrá «a disposición» sus fueros parlamentarios, aunque obvio mencionar el pedido del fiscal Federico Delgado para que entregue su teléfono celular con el objetivo de que sea peritado en el marco de la denuncia de Claudia Guebel.

En la reunión de Labor Parlamentaria de la que participaron los jefes de todos los bloques ayer, martes, se resolvió postergar para febrero el debate de los proyectos sobre violencia en el fútbol y sobre financiamiento de los partidos políticos y campañas electorales. Tanto el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, como el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, coincidieron en señalar que ambos temas serían tratados en febrero si el Gobierno convoca nuevamente a extraordinarias.

Artículos Relacionados

ATAQUE AL TURISTA SUECO: UNO DE LOS DETENIDOS RECONOCIÓ HABER DISPARADO Y QUE TIRÓ EL ARMA AL RÍO

TUCUMÁN: LE PEGÓ UNA PEDRADA A UNA BEBA DE TRES MESES Y GOLPEÓ A LA MADRE PARA ROBARLE

URTUBEY Y EL PARO DOCENTE:»LA MAYORÍA ESTÁ DANDO CLASES»