ADOPCIONES: AMPLÍAN LA BÚSQUEDA DE FAMILIAS PARA NINA Y HAY POSTULACIONES PARA LOS 6 HERMANITOS

204

Hace menos de un mes se viralizaba la noticia de 6 hermanitos que fueron dispuestos por la justicia para ser adoptados. Se trata de un grupo de hermanos muy unido que afirmaron que no tienen preferencias por un modo de conformación familiar específico, siempre y cuando se garantice su adopción conjunta.

Hoy, el licenciado Matías Palomo que está a cargo de las solicitudes de adopción, informó que “hay 9 postulaciones de adopción en diferentes puntos del país. Aunque, todavía no hay nada resuelto”.

También, Palomo expresó en vivo por la pantalla de Multivisión Federal que Nina, una adolescente de 16 años de la ciudad de Tartagal, con gran esfuerzo personal logró notorios avances escolares y a raíz del acompañamiento terapéutico refirió su deseo de formar parte de una familia que la quiera y le de cuidados.

“Se amplió la búsqueda a cualquier tipo de conformación, ahora ya se pueden postular familias conformadas por hombre y mujer. Solo lo podía hacer una mujer o una pareja de dos mujeres”, aseguró.

“El 92% de las parejas están inscriptas para adoptar niños entre los 0 a 3 años. Contrariamente a esto hay muchos niños y adolescentes desde los 8 años en adelante que legalmente están listos para ser adoptados, pero no hay familias que quieran adoptar”, finalizó.