Salta

ADRIÁN ZIGARÁN SERÁ EL INTERVENTOR DE AGUARAY

Adrián Zigarán, quien hasta ahora hoy se venía desempeñando como secretario de Participación Ciudadana del Gobierno provincial, será el comisionado interventor de Aguaray. La intervención al Municipio del norte salteño fue aprobada por la Legislatura y el Poder Ejecutivo eligió a la persona que se hará cargo de la comuna hasta el año que viene.

Enrique Prado fue ligado al robo de caños del Gasoducto del NEA y luego fue imputado por fraude en perjuicio de la administración pública y robo, pero también por generar situaciones que ponen en riesgo la paz social de la localidad. Esto generó un escándalo a nivel nacional y la Legislatura decidió avanzar en la intervención de la Municipalidad de Aguaray.

En primera instancia, la intervención se trató en la Cámara de Diputados y recibió una amplia aprobación, aunque también recibió un voto en contra. Sin embargo, el proyecto pasó en revisión al Senado para su tratamiento. En la Cámara Alta, los legisladores decidieron darle la media sanción que faltaba y la elección del comisionado interventor quedó en manos del gobernador, Gustavo Sáenz.

Este viernes, el mandatario decidió que Adrián Zigarán sea el interventor de Aguaray y en los próximos días, el funcionario ocupará el lugar que dejó Enrique Prado una vez intervenida la comuna. Hasta hoy, Adrián Zigarán venía desempeñándose como secretario de Participación Ciudadana del Gobierno de la Provincia.

La periodista de Canal 9 Multivisión, Ana Lía Parodi, adelantó que esta posibilidad era factible, a través de su cuenta de Twitter. “El gobernador Gustavo Sáenz define, en estos momentos, quién será el interventor de Aguaray. Todo indica que será Adrián Zigarán, quien hasta hoy es el secretario de Participación Ciudadana. Fue uno de los que denunció el robo de los caños del gasoducto”, compartió la conductora en la red social del pajarito.

 

Artículos Relacionados

Seguridad intensifica la formación profesional para policías y agentes penitenciarios

Sandra Caucota

SALTA: DENUNCIAN PELEA DE PATOTAS Y ZONA LIBERADA EN BARRIO 26 DE MARAZO

Gustavo Mes

SESIONES PRESENCIALES Y OBLIGATORIAS DESDE NOVIEMBRE EN EL SENADO DE SALTA

Gustavo Mes