ADVIERTEN QUE MEDICAMENTOS DE TERAPIA INTENSIVA AUMENTARON MÁS DE MIL POR CIENTO

196

La pandemia para algunos sectores de la economía se transformó en un gran negocio, uno de ellos es el relacionado con los medicamentos para las terapias intensivas, que denuncian que aumentaron entre 1000 y 1600 por ciento.

Además, aumentaron mucho los respiradores, claves para salvar vida. De arranque es complicado conseguir y hoy se están vendiendo a 40 mil dólares.

Lo dijo el vicepresidente de la Cámara de Prestadores del Conurbano (CAPRESCO), Guillermo Barreiro, quien remarcó que los costos subieron en un nivel muy alto, sin tener relación con los ingresos y en medio de la pandemia de coronavirus.

Barreiro aseguró que algunos medicamentos cuyos precios aumentaron hasta 1600 por ciento y son los que se utilizan en las terapias intensivas.

Uno de esos medicamentos es el que se usa inducir los coma farmacológicos para los casos de utilización asistencia respiratoria mecánica.

El promedio de aumentos de los medicamentos que se utilizan en terapia intensiva llega a poco más del mil por ciento, situación preocupante según marcan desde el sector.