AFA OFICIALIZÓ LA LISTA PARA LA COPA AMÉRICA, CON JULIÁN ÁLVAREZ Y SIN ALARIO

498

Luego de que Conmebol filtrara anoche la lista de los 28 futbolistas argentinos que participarán de la Copa América en Brasil, hace instantes la AFA publicó la nómina oficial con un cambio de último momento: Julián Álvarez en reemplazo de Lucas Alario.

El Pipa lo esperaron hasta último momento, pero no se recuperó de una lesión en el tendón del muslo derecho y su lugar será ocupado por Julián Álvarez. En definitiva, los cinco nombres que salieron de la lista original de 33 convocados fueron: Juan Foyth, José Luis Palomino, Lucas Ocampos, Lucas Alario y Emiliano Buendía.

Argentina integra el Grupo A en la Copa América y debutará el próximo lunes a las 18, cuando enfrente a Chile en Río de Janeiro, en el estadio Nilton Santos. Luego se las verá con Uruguay el viernes 18 a las 21 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. En la tercera fecha chocará con Paraguay el lunes 21 a las 21:00, nuevamente en el Mané Garrincha de Brasilia. En la cuarta fecha quedará libre y cerrará su participación en el grupo el lunes 28 a las 20:00 frente a Bolivia en la Arena Pantanal de Cuaiabá.

La lista oficial de Argentina para la Copa América:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart), Ángel Di María (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás Domínguez (Bologna).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Julián Álvarez (River Plate) y Sergio Agüero (Barcelona).