HABLÓ LA FISCAL QUE PUSO PRESOS A 11 POLICIAS ACUSADOS DE TORTURA

2340

Fueron detenidos un oficial auxiliar a cargo de la dependencia y otros dos oficiales; un suboficial principal y cuatro sargentos que estuvieron de guardia el día del hecho. Cabe recordar que el pasado viernes 23 de abril, fueron detenidos un oficial y dos sargentos, en el marco de la misma causa.

En dialogo con Multivisión Federal, la fiscala Verónica Simesen de Bielke, quien lleva adelante la investigación, nos dio detalles alarmantes de la causa. En sus propias palabras dijo «el detenido torturado no tenía antecedentes ni estaba sospechado, le hicieron prácticas como en el proceso, poniéndole bolsas en la cabeza». En más detalles expreso: «la persona tenía 32 golpes de cachiporra en la espalda, además recabamos testimonios de otros internos que pasaron practicas denigrantes, uno tiene alta reducción de visión en uno de sus ojos y a otro le habrían quebrado la mandíbula».

Además aseguro: «esto no es una cacería de brujas contra la policía, nosotros vamos contra los que cometan cualquier delito del área que sea, si hubo exceso en las funciones será investigado».