AL MENOS 12 MUERTOS Y MÁS DE 10 MIL EVACUADOS POR HISTÓRICAS LLUVIAS EN CHINA

176

Según la fuente, más de 144.000 personas se vieron afectadas por la lluvia, que en Zhengzhou dejó 457,5 milímetros en 24 horas, un récord en los registros.

En el centro de la ciudad, los anegamientos llegaron a más de un metro de altura en el sistema del subterráneo y las imágenes apuntan a que se trató de algo relativamente repentino, porque todavía había pasajeros en las estaciones, varios de los cuales quedaron con el agua por encima de la cintura, mientras otros se paraban sobre los asientos.

Posteriormente, la empresa operadora dijo que cerraría todas las estaciones de sus líneas debido al mal tiempo. Para entonces, ya estaban totalmente llenas de agua.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, los bomberos están logrando reducir el nivel de inundación en el túnel del subterráneo y en los vagones afectados de la línea 5 de la ciudad, y los viajeros están por el momento fuera de peligro, aunque los videos mostraban a varios de ellos fuertemente afectados.

Los medios de comunicación locales informaron anteriormente de que dos personas habían muerto al derrumbarse un muro en otro distrito de la ciudad, pero se espera que la cifra de víctimas se multiplique en las próximas horas ante la gravedad de la situación.

Un total de 16 embalses grandes y medianos vieron aumentar el nivel de agua por encima del nivel de alerta después de que las lluvias torrenciales azotaran la mayor parte de la provincia el lunes y el martes. Según las previsiones, en las próximas 24 horas se espera que las lluvias intensas azoten las zonas del centro, oeste y norte de la provincia.