AL MENOS 13 MUERTOS EN AFGANISTÁN POR UN DOBLE ATENTADO SUICIDA

36

Al menos 13 muertos y decenas de heridos tras dos atentados terroristas que tuvieron lugar en Afganistán. Uno de ellos ocurrió en las afueras del aeropuerto de Kabul y otro segundo frente al Hotel Veyron, informó el Departamento de Defensa de Estados Unidos. En principio, los ataques estarían vinculados al ISIS.

Uno de los atentados fue llevado a cabo por un hombre suicida que esperaba en la fila de los refugiados que aguardaban por subirse a un avión para salir de Afganistán. El hombre se detonó la bomba provocando decenas de heridos, entre ellos, cinco soldados norteamericanos.

El segundo atentado ocurrió minutos después frente al Hotel Veyron, donde también había ciudadanos norteamericanos. Países occidentales habían advertido de un atentado inminente en el aeropuerto de Kabul durante las últimas horas se llevaban a cabo evacuaciones de personas que querían salir de Afganistán por temor a los talibanes.

El Reino Unido había advertido por un ataque terrorista y Bélgica que había una amenaza de un «atentado suicida», mientras que otros países urgieron a sus ciudadanos a evitar la zona del aeropuerto internacional de la capital afgana.