12.1 C
Salta
22 mayo, 2019
Internacionales

AL MENOS 14 PERSONAS MURIERON EN EL ATAQUE A UN HOTEL EN NAIROBI Y LOS TERRORISTAS FUERON ABATIDOS

Las fuerzas de seguridad pusieron fin este miércoles al ataque del grupo islamista somalí Al Shabab a un complejo hotelero de Nairobi tras casi 20 horas de asedio, anunció el presidente de Kenia, quien aseguró que “todos los terroristas fueron liquidados”.

Uhuru Kenyatta precisó que el ataque, iniciado el martes en torno a las 15H00 (12H00 GMT), causó al menos 14 muertos y un número indeterminado de heridos.

“Puedo confirmarles que la operación de seguridad en (el complejo) Dusit terminó hace aproximadamente una hora y que todos los terroristas fueron liquidados”, declaró Kenyatta en rueda de prensa.

Se desconoce el número total de yihadistas. Las imágenes de videovigilancia difundidas por la prensa local muestran a cuatro hombres equipados con armas automáticas y granadas entrando en el complejo. Al menos un yihadista se hizo saltar por los aires al comienzo del ataque.

Una fuente policial afirmó que dos atacantes resultaron muertos el miércoles por la mañana en un tiroteo. “Ambos llevaban fulares rojos en la frente y cartuchos atados al pecho (…) cada uno tenía un AK-47”.

El presidente Uhuru Kenyatta precisó que “en este momento tenemos la confirmación de que se perdieron 14 vidas inocentes (…), otros resultaron heridos”. Después elogió el trabajo de las fuerzas de seguridad kenianas. “Más de 700 civiles fueron evacuados del complejo desde el comienzo del ataque hasta primeras horas de la mañana”, dijo.

Artículos Relacionados

CHILE- IQUIQUE: UN HOMBRE FUE BALEADO POR DESCONOCIDOS EN PLENA VÍA PÚBLICA

Prensa Multivisión HD

NORUEGA: CUATRO PERSONAS HERIDAS EN UN ATAQUE CON CUCHILLO EN UNA ESCUELA

CHILE: UN TURISTA ARGENTINO MURIÓ EN UNA PLAYA DE IQUIQUE