AL MENOS UN MUERTO Y 10 DESAPARECIDOS POR EL DERRUMBE DE UN HOTEL EN CHINA

228

Un hotel se derrumbó este lunes en la ciudad turística de Suzhou, en el este de China, dejando un saldo de al menos un muerto y diez desaparecidos, indicaron las autoridades locales.

«Las operaciones de rescate continúan y está en curso una investigación para determinar las causas del drama», que tuvo lugar a las 15.33 (4.33 de Argentina), dijo el ayuntamiento en la red social Weibo sobre el derrumbe.

Siete sobrevivientes fueron rescatados de los escombros del hotel Siji Kaiyuan, pero tres se encuentran en un estado preocupante, indicó la misma fuente según consignó la agencia AFP.

El hotel fue inaugurado en 2018 y contaba con 54 habitaciones, un salón para banquetes y salas de conferencias, según la descripción que aparece en el sitio web de viajes Ctrip.

El Ministerio de Emergencias chino publicó un video que muestra a los rescatistas intentando sacar de los escombros a un hombre que presentaba heridas en la pierna. Al lugar de la catástrofe se desplazaron más de 500 bomberos con el objetivo de garantizar las operaciones de rescate.