ALARMA EN METÁN: 143 POSITIVOS Y 3 MUERTOS EN 72 HS. HAY NUEVAS RESTRICCIONES. LEÉ ACÁ

313

+

En los primeros minutos de hoy, luego de una extensa reunión que comenzó el miércoles por la noche el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria de San José de Metán, acorde a las recomendaciones de las autoridades de salud, por el brusco aumento en el número de casos positivos detectados de Covid-19, que define a la localidad como de alto riesgo epidemiológico, resolvió implementar las siguientes medidas en resguardo de toda la comunidad:

Las mismas regirán por los próximos 21 días, a partir de las 0 horas del viernes 21 de mayo:

Limitar el horario de libre circulación en la ciudad desde 22 a 6 horas, salvo trabajadores esenciales.
Locales gastronómicos funcionarán hasta las 22, con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes, y con modalidad delivery hasta las 24 horas.
Locales comerciales atenderán hasta las 21 y los de cercanía hasta las 22 horas.
Se suspenden actividades deportivas y recreativas que promuevan la aglomeración de personas (torneos y competencias en sus diferentes disciplinas, talleres municipales culturales y escuelas deportivas municipales).
Podrán seguirse practicando deportes individuales dentro de los horarios permitidos, mientras que los gimnasios y escuelas deportivas lo harán con un máximo de 10 personas por turno. Fútbol 5 y 7 podrán practicarse sin público y bajo estrictos controles.
Quedan prohibidas las ferias americanas y ferias locales funcionarán al 50% de su capacidad en espacios abiertos. Continúan suspendidas las reuniones sociales.

De acuerdo a lo informado por el hospital Del Carmen, en 72 horas, desde el lunes hasta ayer, se notificaron 143 casos positivos y tres fallecidos, entre los que se encuentra una querida docente de la escuela Profesor Evelio Melián.