Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ ANULARÁ POR DNU LA INTERVENCIÓN Y LA EXPROPIACIÓN DE VICENTIN 

Un mes y medio después del sorpresivo anuncio en Casa Rosada Alberto Fernández tiene a la firma un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será publicado en las próximas horas, y con el que dará oficialmente marcha atrás en la intervención y expropiación de Vicentin, argumentando una “obstrucción” empresarial y con fuertes críticas a los accionistas de la compañía, aseguraron a este medio altas fuentes oficiales.

De esta manera, el Presidente volverá a cargar contra la cúpula de accionistas de la firma agroexportadora y sostendrá, en ese marco, la “inviabilidad de salvar a la empresa”, según el texto que se termina de pulir por estas horas en el Gobierno y que Fernández está a punto de firmar.

Desde su anuncio, que sorprendió incluso a algunos sectores del Frente de Todos, en los primeros días de junio, el Gobierno se enfrascó en una batalla política y judicial que luego incluyó al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y en la que hasta hoy no le había encontrado una salida viable. Rodeada, para colmo, por fuertes críticas del empresariado y frente a una reacción adversa de un sector relevante de la sociedad.

Artículos Relacionados

Jujuy: Tres turistas fallecieron en un accidente automovilístico

El ginecólogo Casermeiro tenía un tiro en la nuca y creen que lo mataron el día que desapareció

Prensa Multivisión HD

Pruebas PISA: la Argentina mejoró en Lengua, se mantiene en Ciencias, pero empeoró en Matemáticas

Prensa Multivisión HD