Alberto Fernández asistió a la asunción del nuevo rector de la UTN

155

El presidente Alberto Fernández asitió a la asunción del nuevo rector de la Universidad Tecnológica Nacional que tuvo lugar en la Facultad Regional Buenos Aires, ubicada en el barrio porteño de Almagro, y allí afirmó que: “Mientras me toque ser Presidente voy a invertir todo lo que haga falta en educación pública para que cada argentino y cada argentina tenga futuro”. 

“En el mundo en el que vivimos la riqueza está en el conocimiento y en el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, aseguró el mandatario y resaltó que “muchos de los que estudian en esta universidad son la primera generación de estudiantes universitarios en familias trabajadoras, y eso es maravilloso porque estamos dándole un salto de calidad enorme a la sociedad”.

Acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; por el rector y vicerrector electos, Rubén Soro y Haroldo Avetta; y por el rector saliente, Héctor Aiassa, en el Aula Magna de la casa de altos estudios, Fernández señaló que “fuimos el primer país en América Latina que se dedicó a poner la educación pública en el centro de la escena”.

En referencia a mantener su condición como docente, consideró que “que es algo para que toda la Argentina entienda que el Presidente de la República también debe darse tiempo para educar gratuitamente a los argentinos”.

También subrayó la importancia de expandir la UTN a las provincias en las que todavía no está, y añadió: “Adonde llevemos educación, llevamos futuro”