Multivisión Federal
Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ CONFIRMÓ SU PRESENCIA EN EL COLOQUIO DE IDEA

El presidente Alberto Fernández confirmó esta semana que participará del Coloquio de Idea, que se desarrollará de manera virtual entre el 14 y el 16 de octubre. El objetivo principal es recomponer la relación con los empresarios tras los cuestionamientos del sector a la extensión de la cuarentena, el intento de expropiación de Vicentin y el avance en el Congreso del Impuesto a las Grandes Fortunas.

Hoy por la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá con el titular de IDEA, Roberto Murchinson, y con el presidente del 56° Coloquio Anual de esa entidad, Roberto Alexander, con el objetivo de ultimar los detalles de la participación presidencial.

Aún no está definido si Alberto Fernández cerrará el coloquio con un mensaje grabado y si hablará en vivo con la posibilidad de contestar preguntas.

Al mismo tiempo, Cafiero aprovechará la ocasión para analizar junto a las autoridades de IDEA el nuevo paquete de medidas anunciado por el ministro Martín Guzmán y debatir sobre el rumbo económico. En esa línea, el ministro coordinador participará luego de una reunión de Gabinete Económico que contará con representantes de la UIA, las cámaras de la Construcción y de Comercio.

El acercamiento con los empresarios comenzó la semana pasada, en la previa del anuncio de Guzmán. Murchinson y Alexander, estuvieron en la Quinta de Olivos, junto a Martín Migoya, de Globant; Sergio Kaufman, de Accenture, y Daniel Herrero, CEO de Toyota.

El lunes por la noche, le tocó a otro grupo, la mayoría industriales; en este caso: Roberto Urquía y Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza; Luis Betnaza del Grupo Techint; Javier Madanes Quintanilla, de Aluar y Fate; Miguel Ángel Rodríguez, de Sinteplast; y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech.

Desde la Casa Rosada reconocen el fuerte malestar y apuestan a que el nuevo paquete de estímulo a la producción local mejore la relación. Sin embargo, a pesar de la acuciante necesidad de dólares frescos e inversiones, aclaran que el Impuesto a las Grandes Fortunas seguirá su curso en el Congreso.

Si bien los empresarios calificaron las medidas anunciadas como “insuficientes”, valoraron positivamente el gesto dialoguista y esperan más definiciones en el cierre del Coloquio.

Artículos Relacionados

CASO FACUNDO ASTUDILLO: ENCONTRARON MÁS RESTOS ÓSEOS EN EL LUGAR DONDE HALLARON UN CADÁVER

Gisella Russo

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CAYÓ 20,6% EN MAYO Y ACUMULÓ UNA BAJA DE 13,2%

Maria Ester Herrera

La Corte bonaerense revocó la liberación masiva de presos

Maria Ester Herrera