Alberto Fernández descartó implementar nuevas medidas restrictivas

186

Ante el considerable aumento de casos en el país el presidente Alberto Fernández e mostró preocupado por lo que sería según la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la tercera ola de coronavirus tras la llegada de la cepa Ómicron a la Argentina, sin embargo aseguró que por el momento no evalúa nuevas medidas restrictivas. 

En este contexto y sin evaluar nuevas restricciones, el Gobierno apuesta a la profundización de la campaña de inoculación. “En la medida en que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar”, dijo el primer mandatario durante un brindis de fin de año con periodistas en la Casa Rosada.

En el rellano frente a la Sala de Periodistas, en el primer piso de la Casa de Gobierno, Alberto Fernández sostuvo ante la consulta de periodistas acreditados que no planea aplicar nuevas restricciones: “Hemos hecho todos un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentino y argentina. Fueron dos años muy difíciles, que afrontamos todos como pudimos. Hicimos todos un gran esfuerzo, si el problema de los nuevos contagios no es tan grave es porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse”, expresó.

Sobre la suba de casos, que ayer superó los 20.000 registros, el jefe de Estado respondió: “Sí, a todos nos preocupa, porque quisiéramos no tenerlo. Pero en la medida en que nos vacunemos todo va a ser más fácil de llevar. Así estamos”.