Destacadas

ALBERTO FERNÁNDEZ, LARRETA Y KICILLOF ACORDARON MANTENER LA CUARENTENA SIN CAMBIOS DURANTE QUINCE DÍAS MÁS

Al final, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta resolvieron después de más dos horas de reunión a solas en Olivos mantener al menos durante quince días más la cuarentena que rige en el Área Metropolitana sin nuevas reaperturas, como pretendía el jefe de Gobierno, y volver a apelar a la “responsabilidad individual” en el momento más crítico de la pandemia y tras casi cuatro meses y medio desde que se impusiera el aislamiento preventivo y obligatorio. Lo anunciarán los tres mandatarios este viernes al mediodía desde la quinta presidencial: la cita es a las 11.30.

La decisión fue confirmada por fuentes de las tres administraciones tras la cumbre de este jueves, que se prolongó hasta las 19.30, un ritual -el noveno- que repiten desde hace meses en la víspera de los anuncios de extensión del aislamiento: desde el inicio de la crisis sanitaria, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta resolvieron definir la suerte del AMBA en una mesa tripartita que, otra vez, volvió a estar atravesada por tensiones entre la Ciudad y la Provincia.

Es que el jefe de Gobierno pretendía seguir adelante con el plan gradual de integral de reaperturas que anunció hace dos semanas. Pero tuvo que ceder. Y consensuar, otra vez con la intermediación presidencial, que el confinamiento no tendrá modificaciones, para evitar un colapso de las camas de terapia, el índice que más desvela a las autoridades.

Cuando la reunión estaba por terminar, el parte oficial vespertino del Ministerio de Salud registró 4.415 contagios en la Provincia y 1.239 en la Ciudad, sobre un total de 6.377 nuevos casos y 153 nuevas muertes. Una cifra récord. Y una ocupación de camas de terapia en torno al 64,5%.

Fernández, Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense estuvieron a solas durante un largo rato mientras en la antesala del despacho de la Jefatura de Olivos esperaban el resto de los colaboradores de las tres administraciones: Diego Santilli, Felipe Miguel, Fernán Quirós y Carlos Bianco, entre otros.

Artículos Relacionados

LACUNZA Y SANDLERIS SE REÚNEN CON EL FMI EN BUSCA DEL DESEMBOLSO DE US$ 5.400 MILLONES

Prensa Multivisión HD

LACUNZA PRESENTÓ EL PRESUPUESTO 2020 EN DIPUTADOS Y PIDIÓ “CONSENSOS EN POLÍTICA ECONÓMICA”

Prensa Multivisión HD

Coronavirus Argentina: 69 nuevos casos, suman 2.277 y 98 muertos