Deportes Nacional

ALBERTO FERNÁNDEZ Y EL REGRESO DEL FÚTBOL: “HAY QUE SER CUIDADOSOS”

En momentos dónde el regreso del fútbol está en pausa por la situación epidemiológica y las distintas reuniones postergadas para tratar el tema, el presidente  Alberto Fernández dio nuevamente su opinión y dejó algunas señales de lo que hay detrás del regreso de la actividad.

Para hacerlo, en diálogo con el programa de Reinaldo Sietecase, en “Radio Con Vos”, el mandatario recordó la charla que mantuvo con Marcelo Gallardo, tiempo atrás: “Hay que ver los números. Hace un tiempo atrás, lo invité a charlar a Gallardo, tengo un enorme respeto por él. Me resulta muy honorable con una cabeza distinta en este deporte. Le pregunté por qué River tan tempranamente cuestionó el tema del fútbol, porque, finalmente, si no hay público, estamos hablando de 22 personas que jugar al aire libre en un campo de 10 mil metros cuadrados, ¿cuál es el riesgo?”, contó el presidente.

El DT de River le respondió y le mostró la dimensión real del problema: “Me contestó: ‘vos pensas que los clubes son toda gente pudiente y cada jugador vive en Puerto Madero, en el plantel de River, en su mayoría, son chicos muy jóvenes, que viven con sus padres y que si se llegan a contagiar, pueden contagiar a sus padres. Y son ellos los que no se quieren arriesgar’. Y tiene razón. Entonces me pregunto, ¿a ese chico tenemos que exigirle que vaya a jugar el partido de fútbol?”, refexionó el mandatario.

Además, Alberto hizo especial hincapié en el papel del AMBA en la suba de contagios de la actualidad: “Tenemos que ser muy pero muy cuidadosos. Estamos irradiando contagios al interior del país, por la conformación del país, porque mucha gente viene a buscar insumos a Buenos Aires y se vuelve. La gente no entiende la complejidad del tema”, especificó.

Volviendo al fútbol y su regreso, Fernández subrayó: “Con el fútbol, a mi me quedó muy grabado lo que dijo Gallardo, no es un tema únicamente de los clubes, hay que ponerse en la cabeza y en el cuerpo de ese jugador que tiene que volver a su casa a vivir con sus padres”.

También, el mandatario habló de lo que implicaría que los equipos hagan viajes al exterior para jugar partidos por la Copa Libertadores de América. “Tenemos que entender que estamos en una pandemia. Uno cruza la frontera, entra en Brasil y la cantidad de focos de infección que existen en Brasil, hay que ver los números, no quiero hablar más para no molestar a nadie”, remarcó. Precisamente, el River de Gallardo debería viajar a San Pablo en el primer partido de reinicio de la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

AMISTOSO INTERNACIONAL: ARGENTINA APLASTÓ A MÉXICO 4 A 0

webmultivision

Daniel Osvaldo: “De Boca me echaron, no me fui solo”

Superliga: Boca visita esta noche a Colón y River espera un tropiezo xeneize para ser campeón

webmultivision