Salta

ALERTA MÁXIMA: “SE VIENEN SEMANAS O MESES MÁS DIFÍCILES PARA SALTA”

El presidente del COE, Francisco Aguilar, fue uno de los que encabezó el informe de situación epidemiológica de Salta, en el marco de la curva ascendente de coronavirus. Para el médico, “se vienen semanas o meses más difíciles para la provincia”.

“El Comité Operativo de Emergencia ha tomado unas decisiones que se han basado en el análisis de casos, en consultas médicas y la repercusión de las mismas en el sistema sanitario de Salta, que se encuentra en alerta máxima”, dijo Aguilar en una conferencia de prensa, en la que el Gobierno informó la situación epidemiológica de Salta.

“Nos preocupa la disminución del recurso humano en el sistema sanitario”

“Nos preocupa la disminución del recurso humano en el sistema sanitario, muchos de ellos están contagiados o con un familiar directo contagiado. Aprovecho para agradecer al personal de Salud que trabaja día a día, casi siempre está cubriendo horas de compañeros enfermos”, agregó el titular del COE.

“Se vienen semanas o meses más difíciles que las vivimos hasta ahora”

En este contexto, el médico afirmó: “Vamos a aumentar el recurso humano en el Papa Francisco y hospitales del interior. Estamos fortaleciendo, a través de la aplicación SaltaCovid, el vínculo de la atención entre el médico y el paciente. Se va activar un sistema online, a través del COCS, para tener la disponibilidad online permanente, sobre todo el Samec, para que no tengan que dar vueltas buscando una cama por la ciudad”.

El médico hizo hincapié en la responsabilidad social y colectiva que deben tener los salteños y el respeto por las medidas de bioseguridad vigentes desde que inició la cuarentena: lavado de manos, uso de barbijo y distancia social principalmente. “Se vienen semanas o meses más difíciles que las vivimos hasta ahora, pero apelamos a la responsabilidad de cada uno de ustedes. Solos, no se sale de esto, sino todos yendo para el mismo lugar”, finalizó.

Artículos Relacionados

FAMILIAS Y PEQUEÑOS PRODUCTORES DE EL GÓLGOTA CUENTAN CON UNA RED DE AGUA PARA PRODUCCIÓN

Gisella Russo

ALERTA: AUMENTAN LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA POLICÍA DE SALTA

Gustavo Mes

DETUVIERON A UN JOVEN ARMADO EN PLENO BARRIO

Laura Rodriguez