Alerta meteorológica para esta jornada cálida y húmeda.

222

Cada día es más intensa la humedad en el aire, y hoy podría aumentar. Se esperan fuertes tormentas.

Cada día que pasa de este diciembre, es un día que se pone más húmedo y pesado. Y es que, por ejemplo, ayer la temperatura máxima fue de 32,5° y al mismo tiempo llovió en varios puntos de la capital. Como resultado tenemos un despertar bastante húmedo.

Sumado a todo este panorama poco soportable para muchos, hoy rige un alerta meteorológica. “Aire cálido y húmedo dominan la región. Se espera que un frente de lento desplazamiento ingresé esta tarde noche generando probables tormentas y precipitaciones”, informó el meteorólogo Edgardo Escobar.

La temperatura máxima estimada para esta jornada es de 29°, con un descenso de temperatura para mañana, se estima que la máxima será de 24°, con probables precipitaciones y tormentas.

El alerta amarilla rige para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma y Zona montañosa de Cafayate.

“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, reza el informe.