Alerta meteorológica para Salta, Valle de Lerma y Pre Puna

314

Según pronostica el servicio meteorológico nacional, en las próximas horas se espera una importante caída de agua y fuertes ráfagas de viento en distintos puntos de la provincia. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

De acuerdo a la información que brindó meteorología, para mañana, por el ingreso de una línea de inestabilidad, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Según lo informado por el meteorólogo Edgado Escobar, lo más lógico es que mañana las tormentas se desplacen de sur a norte con tendencia hacia el este de la provincia de Salta

Las zonas afectadas y que se encontrarían en con alerta amarilla son: Capital – Cerrillos – Guachipas – La Viña – Zona baja de Chicoana – Zona baja de La Caldera – Zona baja de Rosario de Lerma – Zona montañosa de Cafayate – Pre Puna de Iruya – Pre Puna de Orán – Pre Puna de Santa Victoria.