ALERTA RIVER: DESDE ALEMANIA VIENEN A LA CARGA POR BORRÉ

166

Después de varios días sin ofrecimientos desde Europa, que alimentaron las esperanzas de poder retener a Rafael Santos Borré, la noticia que llegó desde Alemania generó una gran sorpresa en medio de la pretemporada de River en Orlando. A horas de que el delantero quede en libertad de acción, medios de ese país aseguran que el Eintracht Frankfurt, equipo de la Bundesliga, puso el pie en el acelerador y que en las próximas horas le ofrecerá un importante contrato al colombiano por cuatro años. ​

El club alemán se encuentra urgido a contratar a un atacante porque es un hecho que va a perder a su principal carta ofensiva. El portugués André Silva, segundo en la tabla de goleadores (28) en la pasada Bundesliga (sólo lo superó Robert Lewandowski, con 41), está a un paso de ser transferido al Leipzig por 25 millones de euros. Además, el punta serbio Luka Jovic no tuvo un buen semestre y deberá volver al Real Madrid, que le compró el pase en 63 millones de euros y lo cedió a préstamo.

Después de finalizar su vínculo con River y con el Atlético de Madrid, la pelota, ahora más que nunca, la tiene Rafa. El Eintracht Frankfurt, quinto en el último campeonato alemán, le permitiría cumplir el sueño de volver al Viejo Continente en busca de revancha y con una motivación extra: de aceptar la propuesta, jugará la fase de grupos de la Europa League.

Mientra tanto, si bien en River saben que este ofrecimiento podría cambiar el escenario, no va a alterar el plan que diseñaron para tratar de retener al máximo artillero del ciclo Gallardo. A la espera de negociar «cuando termine la Copa América», según manifestó Enzo Francescoli, en Núñez esperan un guiño de RSB para aceptar un nuevo contrato que se enmarque en la realidad del club y del fútbol argentino -muy lejos de la cifra que el colombiano pretende ganar- y que además podría incluir la recompra de un porcentaje de su ficha.