17 C
Salta
25 mayo, 2019
Destacadas

ALERTA ROJA POR EL PILCOMAYO: “LA SITUACIÓN ES MÁS GRAVE QUE LA DEL AÑO PASADO, PERO ESTAMOS PREPARADOS”

La situación en el norte salteño con la crecida del río Pilcomayo es cada vez más crítica y se espera que empeore con el transcurso de las horas.
La zona de misión La Paz y Pozo Hondo se encuentra en alerta roja debido a que en la madrugada de hoy el nivel de agua en Villamontes (Bolivia) llegó a siete metros. Esto implica que el nivel en la zona que corresponde a territorio salteño continuará en creciente al menos durante las próximas 24 horas.
Asimismo se prevén desbordes importantes durante la jornada de hoy en San Agustín, Pedro P. Peña, Las Vertientes, El Galpón, La Cumbreña y zona de la Pava.
“Todos los lugares están preparados para las evacuaciones se trabaja con bomberos y defensa civil, con mucha responsabilidad y seriedad, se tomaron medidas preventivas. Ya se trasladaron mas de 5 mil módulos alimentarios, buscamos que esto tenga el menor impacto posible” dijo el Jefe de Gabinete Fernando Yarade este mediodía. El agua ya ingresó al sector de Santa María. No hay comunidades aisladas por el momento”
“Estamos haciendo las cosas bien, estamos viviendo una situación similar que el año pasado, pero estamos preparados” dijo el Jefe de Gabinete Fernando Yarade
A su turno,el Ministro de Salud Pública dr Roque Mascarello , dijo que toda la zona esta preparada. Se adelantaron las vacaciones para que el personal sanitario este disponible. Ya se trasladaron medicamentos y asi evitar que se tengan que hacer puentes aéreos. El trabajo esta articulado con toda al area operativa. Hasta la fecha no hubo patologías que hayan llamado la atención. Estamos atentos para que ante la eventualidad tener en el lugar los equipos necesarios para atender la demanda. Tenemos el apoyo del SAMEC en terreno, enfatizó el ministro de salud, dr Roque Mascarello.

Artículos Relacionados

LA REACCIÓN DE LA PRENSA INTERNACIONAL POR LA MUERTE DE FRANCO MACRI

RUTA 40 CAFAYATE-SAN CARLOS: GRAVE ACCIDENTE CON VÍCTIMA FATAL

Prensa Multivisión HD

MENDOZA: IMPUTARON POR HOMICIDIO AL CHOFER DEL MICRO QUE VOLCÓ

Prensa Multivisión HD