ALLANAMIENTOS MÚLTIPLES POR NARCOTRÁFICO. INCAUTARON MAS DE 70 MIL DOSIS DE COCAÍNA

239

El Dr. Gustavo Torres Rubelt ,Fiscal de UFINAR informó que ayer concretaron varios allanamientos que finalizaron una investigación de un año, con actuación conjunta con la fiscalía de Narcotráfico, fiscalía del Ministerio Público PSA, CIF y Gendarmería.

A través de la misma, se logró determinar una organización que transportaba, distribuía y almacenaba narcóticos hacia la provincia de Salta.

Se logró la detención de 4 masculinos y 2 femeninas, incautando estupefacientes,5 kilos y medio de cocaína, lo que se traduce en 70 mil dosis aproximadamente, y medio kilo de marihuana que serían 700 dosis. Además se secuestraron armas de fuego y gran cantidad de dinero entre pesos y dólares.

La investigación se inicia en la provincia y se ejecuta el convenio, por competencia que involucra a la policía federal para la investigación.

De donde provenían era de zona fronteriza, Oran y Tartagal. Se resaltó la trascendencia del operativo concluido por la cantidad, la organización y la modalidad. Los delincuentes a través de una persona que simulaba ser estudiante, distribuía y asignaba las cantidades a cada uno de sus compradores.

En cuanto al dinero encontrado, se trataría de 400 mil pesos aproximadamente.

“La forma mas ágil y directa es lo que la gente percibe y ve día a día, la denuncia web es totalmente anónima y son fundamentales para la investigación” remarcó Torres Rubelt, destacando que gracias a la denuncia web se llegó al allanamiento de ayer.

“Es una lucha constante y dinámica, que cambia en todo momento. Este tipo de coordinación entre fuerzas federales y de la provincia es la mejor respuesta que se puede dar” finalizó.