ALLANAN LA MUNICIPALIDAD DE SALVADOR MAZZA Y LA CASA DEL INTENDENTE RUBÉN MÉNDEZ

258

En un importante operativo allanan la Municipalidad de Salvador Mazza y la casa del intendente Rubén Méndez, donde secuestraron vehículos de alta gama y una importante cantidad de dinero en efectivo. Es en el marco de una causa iniciada desde el Concejo Deliberante de ese municipio e interviene la fiscal Ana Salinas Odorissio bajo la coordinación de investigadores del CIF.

Colabora la Policía de la provincia, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal y GOC NOA.
Fuentes judiciales confirmaron que no hay detenidos y que los implicados serán imputados en una audiencia que se llevará a cabo el próximo jueves. Los allanamientos se efectúan en el marco de nueve imputaciones que pesan sobre Méndez por los delitos de malversación de caudales públicos, incumplimientos de deberes de funcionario público, peculado, asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales.

Lo denunció el presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Carlos Villalba y lo imputó el fiscal Armando Cazón. «Son muchísimos los delitos que estamos imputando y corroborando ahora con el resultado del allanamiento», adelantó la fiscal Salinas Odorissio al periodista Ángel Mansilla.

Según el expediente, al que tuvo acceso Salta Policiales, Méndez enfrenta nueve imputaciones. La primera es por enriquecimiento ilícito. Se investiga que Rubén Méndez aumentó considerablemente sus activos patrimoniales mediante la adquisición de un inmueble en Salvador Mazza y diversos rodados de alta gama 0 km. Todas estas adquisiciones fueron posteriores a la asunción de su cargo como Intendente de Salvador Mazza. En esta causa están implicados sus hijos Ivana y Roque Maximiliano Méndez, y su expareja Susana Palacio, quienes actuaron como personas interpuestas para disimular el enriquecimiento del jefe comunal, y está imputada Liliana Cristina Centeno.

En la segunda causa el Intendente está imputado por peculado en calidad de coautor junto a Juan Marco Méndez, Rodolfo Gutierrez y Jesús Manuel Gijena mientas que Liberto Justo Balverdi y Roque Maximiliano Méndez están acusados de participes necesarios. Méndez también enfrenta dos acusaciones más peculado, también por negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales, incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita.