Allanaron el lugar de cautiverio del empresario secuestrado en Salta

934

El martes pasado, Víctor Giménez, accionista de la empresa de transportes El Cóndor, circulaba a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por sujetos que, vestidos de policías, le pidieron que detenga la marcha. Sin darle tiempo de reacción, subieron al vehículo y se lo llevaron. Lo mantuvieron cautivo durante horas y en el medio lo obligaron a comunicarse con su hijo para pedirle 5 millones de pesos. El joven percibió que algo sucedía con su papá e hizo la denuncia. A Giménez lo rescataron en un mega operativo, que incluyó una fuga y posterior persecución policial. Estaba golpeado pero en buen estado de salud.

En ese momento detuvieron a dos acusados del secuestro, al día siguiente cayó el tercer sospechoso y el jueves por la noche, la policía allanó cuatro domicilios en búsqueda del cuarto hombre involucrado en el secuestro. De esta manera la causa, a cargo del fiscal Ricardo Toranzos, ya tiene cuatro detenidos y se detuvo al supuesto cabecilla de los secuestradores. En uno de esos allanamientos, la policía y los investigadores del CIF lograron dar con la vivienda donde mantuvieron cautivo durante varias horas al empresario del transporte y contador público Víctor Giménez.

En este contexto, el fiscal federal Ricardo Toranzos afirmó que la investigación todavía no concluyó y que los detenidos, en virtud del marco probatorio que logró reunir, serán imputados, aunque la carátula de la misma no la hizo conocer.