Alumnos que terminan el secundario en la Ciudad deberán hacer prácticas laborales obligatorias

1510

Los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires tendrán que realizar a partir del año próximo, en forma obligatoria, prácticas educativas en el ámbito laboral.

El anunció lo realizó este jueves el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien informó que las prácticas serán tanto para alumnos de escuelas públicas como privadas y se podrán realizar en empresas, administración pública, organizaciones comunitarias o entidades del mundo científico y académico, según especificó Larreta.

Estas prácticas tendrán una duración de 120 horas cátedras distribuidas a lo largo del año que “les permitirán a los estudiantes desarrollar nuevas capacidades, tomar decisiones con autonomía, y estimular su creatividad, su pensamiento crítico y su potencial de trabajar en equipo”, especificaron en un comunicado.

En este sentido aclararon que a diferencia de las pasantías, las prácticas laborales forman parte del diseño curricular de la Secundaria del Futuro y comenzarán el año próximo en coincidencia con la primera camada de alumnos de 5° año, desde su creación en 2018.