19.7 C
Salta
23 agosto, 2019
Salta

AMBOS QUIEREN SER GOBERNADORES: EL DEBATE ENTRE JAVIER DAVID Y ALFREDO OLMEDO

Lo Diputados Nacionales, Javier David y Alfredo Olmedo fueron invitados al programa El Debate donde respondieron distintas preguntas entre ellas porque quieren ser Gobernadores de la provincia.

-PORQUE QUIEREN SER GOBERNADORES?

Olmedo: “estoy convencido de que voy a ser Gobernador, porque la provincia estuvo gobernada por dos familias y por los políticos de siempre y tiene que cambiar de rumbo porque no se bajó la línea de pobreza, porque cada vez hay menos trabajo, porque la seguridad está en emergencia, la salud también, los maestros están en plaza, la droga se vende en escuelas, se le quitó la autoridad a los docentes para que puedan educar como corresponde fuera del sueldo, se le quitó al autoridad a la policía, tiene más derecho un delincuente que un policía, creo que la provincia de Salta esta como esta por los gobernantes que tuvo, la realidad es una sola. Soy el marginal, no me he preparado para ser corrupto, no me he preparado para mentir, mi vida fue trabajo, decir la verdad, desde que estoy en la política digo exactamente lo mismo, y hay gente que está de acuerdo y otros que no”.  

David: “claramente se termina una etapa en Salta luego de 12 años del gobierno de Urtubey, tenemos una gran oportunidad los salteños de iniciar un nuevo rumbo, un nuevo proyecto político y siento que estoy en el mejor momento para liderar ese proceso, creo que tenemos los salteños que animarnos a hacer cosas diferentes, animarnos a hacer las cosas que están pendientes en Salta, creo que hay cuestiones que no se han resuelto, la pobreza es un tema, tenemos una provincia que decimos que es rica en distintos recursos, y tenemos un montón de gente pobre es hora de poner el foco en esto, la etapa que viene en Salta tiene que ser decididamente la etapa del desarrollo, voy atajar fuertemente y ser muy eficiente en el Estado para apuntar a ese desarrollo. Me parece que hay que tomarlo con responsabilidad y seriedad y siento que estoy en el momento luego de haber atravesado por tantos lugares de volcar toda la experiencia  a los salteños para recorrer la provincia y hablar con todos los sectores. Salta se merece mucho más de lo que tenemos hoy”.

-EL 35% OTORGADO A LOS DOCENTES, COMO LO VEN?

Olmedo: “La realidad es una sola, para mi no tiene que existir la paritaria, directamente se tienen ajustar con la inflación, si fue del 48% debe ser el aumento del 48%, sino la gente va perdiendo su capacidad de pago. La empresas privadas no están en condiciones de pagar el mismo incremento. Urtubey aumentó el doble los impuestos y por eso cierran los negocios y las Pymes, ni a mi me esta yendo bien en la empresa, como se sale del país? trabajando bajando los impuesto, presupuesto hay lo que sobran son ladrones. Al docente hay que devolverle la autoridad, los maestros se sienten acorralados por las medidas que deben rendir cuentas por si no aprueban los chicos.

David: “No es tan lineal el tema, sobre todo en la docencia, no se puede hacer una cosa de aumento automático, el salario docente tiene muchos ítem , la verdad es que están retrasadísimos, por eso las negociaciones duran mucho, creo que el Gobierno hizo un esfuerzo grande, creo que había que recomponer la inflación del año pasado, no es una negociación fácil, ahora si creo que los autoconvocados claramente han demostrado que tienen cierta ascendencia con un sector de la docencia, que no sean convocados, que no se hable claramente y que se utilice a algunos sectores gremiales es un error que ya se cometió en el pasado y que se está volviendo a cometer, me parece que se deben sentar todos en la mesa sobre todo si demuestran que pueden parar la escuelas como lo están haciendo. No quiero dejar de recalcar que aquí se eliminó la paritaria nacional que era un ayuda para todas las provincias del norte, los más pobres donde los maestros están en peores condiciones y eso el Gobierno Nacional lo elimino”.

-SALTA ES UNA PROVINCIA VIABLE?

Olmedo: “la provincia tiene muchas deudas tomadas, no tengo dudas de que  es viable ordenándola, no se olvide de que el Gobernador Urtubey tomó deudas al doble del FMI, todo criticamos al fondo pero aquí tomamos deudas al doble. La provincia es viable porque es una provincia rica pero por sobre todas las cosas esa riqueza que es el factor humano que muchos no la ven, es muy positivo de arraigo, de trabajo que no tengo dudas que hay que ayudarlo y para eso es la escuela técnica, la doble jornada , el servicio militar”.

David: “Es absolutamente viable. Claro que se puede y se puede además lograr una administración mucho más eficiente pero si creo que Salta debe valorar cuales van a ser sus prioridades, cuáles son las prioridades de los salteños, será la educación, salud, viviendas, esas son mis prioridades, las del progreso desarrollo a eso tenemos que apostar, pero si hay un Estado que gasta más de lo que puede, que además es ineficiente, que además se hace cargo de muchas cosas que no debieran hacerse cargo o que son superfluas, obviamente que tenemos niveles a veces de falta de servicio que tenemos como transporte, agua, son cosas que hay que resolver definitivamente. Creo firmemente en que Salta puede apostar al desarrollo, que se puede hacer un crecimiento importante”.

-CUAL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE SE PLANTEA HOY A RESOLVER DE MANERA URGENTE?

Olmedo: “La inflación, la falta de trabajo, la corrupción, el tema de la droga no es menor, se lo esconde, pero hoy el tema droga en clase alta se esta muriendo, en clase media también y  en clase baja también, a nivel nacional el tema de la droga es muy serio. En congreso tratar este año mis proyectos como la baja de imputabilidad y otros. Explico porqué carga su biblia, dijo que va respetar a dios por sobre todos las cosas al igual que la constitución.

David: “Está claro que pasa por lo económico, la gente ha dejado de lado otros temas porque hay un drama social en la Argentina, hay gente que no come, hay gente que no come dos veces al día, chicos que están situación de pobreza enorme, ahora cómo se sale de esto? ese es el tema, la solución, no es solo el diagnóstico de lo que está mal, la fusión es pensar en al solución. Creo que este Gobierno nacional ha fracasado absolutamente, creo que los argentinos no merecemos darle otra oportunidad, creo que hay que buscar otro Gobierno y más allá de hablar de candidatos deben hablar de esos proyectos, la gente me pide trabajo, quiere progresar con el sudor de su frente.  No hemos sido capaces en este país tan rico de generar un montón de oportunidades, esa es la tarea fundamental, también es cierto que viene el tema de inseguridad, droga que no se soluciona ni creando secretaria, ni haciendo magia, se soluciona con programas completos, son dramas importantes que viene por esta situación social que tenemos en la Argentina. El argentino no sabe cómo seguir adelante. La Argentina pende de un hilo en materia económica, está complicada.

-URTUBEY PRESIDENTE? SI O NO

Olmedo: “No tendría ninguna problema de acompañarlo, pero me llama la atención que ningún candidato a Presidente dijo que quiere hacer con Salta, ni Urtubey. Ninguno plantea que hay para Salta. Tenemos un problema muy serio en la frontera, hay que hacer económica especiales y tratamiento especiales para la zona de frontera, tenemos una Salta con litio, con minería, ninguno planteó estos temas, ni lo que quieren hacer con Salta claramente. No tengo problema de apoyar a Urtubey si es claro con la ciudadanía salteña.

David: “Creo que hay que acompaña el enorme esfuerzo que está haciendo Urtubey para posicionarse que no es fácil, no es  fácil ser candidato a Presidente saliendo de una provincia chica como Salta, poder entrar en ese roce nacional y dar ese discusión, veremos hasta Junio que volumen adquiere y en qué otro lugares logra posicionarse, pero reitero que el Gobierno de Macri está terminando, que nosotros necesitamos generar un proyecto político con los nombres que hay para cambiar este Gobierno, finalmente en junio veremos quién es aquel que puede ganarle a Macri”.

Artículos Relacionados

SALTA: DESARTICULARON UNA BANDA VINCULADA A ESTAFAS TELEFÓNICAS

ITUZAINGO AL 1500: UN AUTO CHOCÓ CONTRA UN ÁRBOL

SÁENZ RECIBIÓ AL EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE EN ARGENTINA

webmultivision