Angela Merkel deja el gobierno tras 16 años de gestión

130

Aunque siga en el poder hasta el próximo miércoles, la de despedida de Ángela Merkel tras 16 años de mandato es celebrada hoy en una ceremonial tradicional en el Ministerio de Defensa con público reducido, en medio de un repunte de casos de coronavirus que llevó a la mandataria saliente a imponer fuertes restricciones para los no vacunados y a impulsar un proyecto de ley sobre vacunación obligatoria.

Durante su discurso, Merkel resaltó la importancia del multilateralismo y la necesidad de que los países trabajen en conjunto para resolver problemáticas comunes como el cambio climático y las migraciones.

“Los muchos desafíos dentro de Alemania también se ven en lo que está sucediendo en el resto del mundo y no solo desde la pandemia porque la crisis económica y financiera en 2008 y las muchas personas que huyeron de sus hogares en 2015 han demostrado lo importante que es para trabajar juntos a través de las fronteras nacionales”, dijo la canciller saliente.

Y agregó: “el cambio climático, las nuevas tecnologías, las personas huyendo de sus hogares, las migraciones. Quiero alentarlos para que en el futuro miren al mundo a través de los ojos de los demás. Que perciban las perspectivas que tiene la persona a su lado, inclusive si es diferente. Los aliento a buscar la justicia”.

Merkel sostuvo que está “agradecida por la confianza recibida”, porque “la confianza es el mayor capital de la política”.