ANTE MINISTROS EN REUNIÓN G20, VIZZOTTI ABOGÓ POR EL ACCESO «DE TODAS LAS PERSONAS» A LAS VACUNAS

317

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó este lunes en la ciudad de Roma, al participar de una cumbre de ministros de Salud del G20, la necesidad de reconvertir la crisis por la pandemia de coronavirus en “una oportunidad para fortalecer la preparación, la gestión y la respuesta coordinada y equitativa ante futuras emergencias sanitarias”, y abogó por el acceso de “todas las personas” a las vacunas.

La ministra subrayó que, a fin de lograr “una recuperación sostenible, inclusiva y resiliente, todos los países deben implementar medidas en línea con los principios de solidaridad internacional, colaboración y equidad garantizando el acceso de todas las personas a vacunas contra Covid-19”, según se informó oficialmente.

Vizzotti habló este lunes en el marco de la primera sesión de la reunión de ministros de Salud del G20 sobre el seguimiento del impacto de la pandemia de Covid-19, que se realiza en Roma, para analizar temas clave como el acceso global a las vacunas y la cooperación en situaciones de crisis.

El encuentro, que comenzó ayer y concluirá hoy, fue inaugurado el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza; la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, y los ministros de la Troika -países a cargo de la presidencia del foro el año anterior, éste y el próximo- integrada actualmente por Indonesia, Italia y Arabia Saudita.

En su intervención, Vizzotti puntualizó la “importancia que el G20 apoye el proceso de reforma que se está desarrollando en el seno de la OMS con el objetivo de fortalecer y agilizar la coordinación de la respuesta sanitaria mundial y mejorar la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional”.

En su estadía en Roma, Vizotti mantuvo encuentros bilaterales con el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra, el ministro de Salud de Italia

En su estadía en Roma, la titular de la cartera sanitaria argentina mantuvo encuentros bilaterales con el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra, el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, y la ministra de Salud de España, Carolina Dairas.

En los encuentros que se realizaron este fin de semana previo al inicio de las reuniones del G20, los funcionarios abordaron cuestiones comunes vinculadas a la gestión de la pandemia y los desafíos sanitarios que se enfrentarán en los próximos años.