17 C
Salta
20 mayo, 2019
Nacionales

ANUNCIO DE MACRI: EL AUMENTO EN LAS ASIGNACIONES SE COBRARÁ A MEDIADOS DE MES

Uno de los puntos centrales del discurso que esta mañana dio el presidente Mauricio Macri en la inauguración de las sesiones legislativas fue el anuncio del aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que pasará de los $1.816 actuales a los $2.652 a partir de este mes y lo cobrarán 4 millones de beneficiarios.

Se trata de familias sin ingresos registrados y la Anses paga la asignación hasta cinco hijos. Son 2 millones de familias que, en promedio, tienen dos hijos cada una.

Tal como fue informado por el Palacio de Hacienda esta mañana, la medida implica adelantar todos los aumentos previstos en el año, que implicará un gasto extra para el fisco de $15.000 millones. Este incremento está permitido en el acuerdo firmado con el FMI, que habilitó un déficit de 0,2% del PBI, siempre y cuando se trate de gasto social, puntualmente en AUH. De todas maneras, ese monto cubre apenas la mitad de la autorización, por lo que habría margen para dar más aumentos en el año.

E titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, explicó que el organismo ya cerró la liquidación de marzo con el ajuste de la AUH prevista por la movilidad (pasaba a $2.031), por lo que la diferencia será pagada a mediados de mes, sin fecha cierta todavía.

Junto con la AUH, también subirán las Asignaciones por Embarazo y por Discapacidad. En el primer caso, también escalará desde los $1.816 actuales a $2.560. En el segundo, pasará de $5.919 a $8.642.

Artículos Relacionados

CASO YADÓN- OLIVARES: EXTRADITARON DE URUGUAY A NAVARRO CÁDIZ

Prensa Multivisión HD

DILUVIÓ Y GRANIZÓ EN LA CAPITAL FEDERAL Y EL CONURBANO BONAERENSE

Prensa Multivisión HD

EL MENSAJE QUE DARTHÉS ENVIÓ A SUS AMIGOS

Prensa Multivisión HD