APURATE A CARGAR NAFTA!: ESTE SÁBADO AUMENTA YPF OTRO 6%

342

La petrolera de bandera promete que es el último incremento durante 2021. Con este ajuste, en 5 meses, los combustibles acumulan suba de 28,1% en promedio. En la Ciudad, la Súper escaló 34,5% en lo que va del año.
Este sábado YPF aumenta por última vez en el año la nafta: subirá 6%

Tal como estaba previsto, la nafta sufrirá un nuevo aumento en mayo y desde YPF aseguraron que será el último del año, luego de las alzas que se registran en los surtidores desde enero. Si se tiene en cuenta el incremento de la petrolera de bandera (15%) más los impuestos del Gobierno, los combustibles se encarecieron, en promedio, en 5 meses un 28,1%, es decir, por debajo de la pauta inflacionaria prevista en el Presupuesto 2021.

No obstante, en los surtidores de la ciudad de Buenos Aires, el precio final de la nafta aumentó en lo que va del año un 34,5%, de acuerdo al relevamiento de Cecha, la cámara de estaciones de servicio. Ocurre que en enero si bien en promedio YPF ajustó sus combustibles un 6,5% como consecuencia del incremento del componente impositivo (ILC / IDC) y del aumento en el costo del biodiesel y del etanol, dispuestos por el Gobierno nacional, en el caso de la Súper ese mes el alza fue del 7,1%.