ARGENTINA EMPATÓ 1 A 1 CON CHILE EN SU DEBUT EN LA COPA AMÉRICA

149

Argentina no pasó del empate 1 a 1 con Chile en lo que fue su debut en la Copa América de Brasil. La albiceleste lo ganaba desde el primer tiempo con un golazo de tiro libre del capitán Lionel Messi, pero lo empató en el complemento Eduardo Vargas de cabeza, luego de que Martínez le atajara un penal a Arturo Vidal.

Los de Scaloni nuevamente tuvieron altos y bajos. Jugaron un interesante primer tiempo, pero se cayeron en el segundo y nuevamente desperdiciaron la ventaja, como ya les había sucedido los dos partidos de Eliminatorias (empates ante La Roja 1 a 1 y con Colombia 2 a 2).

En esa primera mitad, Argentina dominó las acciones a partir de los 10 minutos y contó con 4 situaciones claras para marcar. Primero Lautaro Martínez y después tres llegadas de Nicolás González hicieron coquetear a la Selección con el gol. Sin embargo la ventaja llegaría en el minuto 33′, luego de un hermoso tiro libre de Lionel Messi, que esta vez no pudo sacar Claudio Bravo. Incluso sobre el cierre de la etapa inicial Lautaro Martínez tuvo otra chance para poner el 2 a 0, pero terminó pifiando.

En el complemento mejoró sustancialmente Chile y llegó al gol luego de un penal de Nicolás Tagliafico sobre Arturo Vidal, segundos después de que Emiliano Martínez le sacara un mano a mano a Eduardo Vargas. El penal fue señalado a instancias del VAR y Vidal se encargó de la ejecución. Martínez tapó el fuerte remate, que luego se elevó, pegó en el travesaño y en el rebote Vargas fue más rápido que todos y conectó de cabeza para el empate a los 57′.

Luego Scaloni introdujo varios cambios, que no mejoraron al equipo. Igualmente Argentina lo pudo ganar sobre el final con empuje y un par de situaciones de Messi y González, pero no pudo concretar.

Debut con sabor a poco para la Selección, que ahora deberá enfocarse en el partido del viernes a las 21 ante Uruguay en Brasilia.