ARGENTINA ENFRENTA A BOLIVIA A LAS 21, BUSCANDO UN TRIUNFO QUE LE ASEGURE EL PRIMER LUGAR

170

Con equipo confirmado, la Selección Argentina enfrentará esta noche a las 21:00 en Cuiabá a la ya eliminada Bolivia, buscando un triunfo que le asegure ganar el grupo. Los dirigidos por Scaloni, ya clasificados a cuartos de final, también podrían quedarse con el primer lugar si empatan y Paraguay no vence a Uruguay en el otro partido de la zona. Será transmisión de Cielo FM 92.1 desde las 20:30.

El entrenador Lionel Scaloni confirmó ayer el equipo en conferencia de prensa y anunció que el capitán Lionel Messi irá desde el arranque. Consciente de la cantidad de jugadores con tarjetas amarillas, habrá bastante recambio con respecto a los habituales titulares. Por caso, en el arco jugará Franco Armani y Emiliano Martínez tendrá descanso, pensando también en que es uno de los amonestados y sumando una tarjeta más se perdería el duelo de cuartos de final.

Habrá debut también para Lisandro Martínez en la zaga central, Gonzalo Montiel volverá a tener su chance en el lateral derecho, y Ángel Correa irá desde el arranque en la ofensiva junto a Messi y el «Kun» Agüero, que nuevamente será el 9 titular. Descansarán hoy jugadores como Romero, Otamendi, Paredes, De Paul y Lautaro Martínez.

Si se asegura el primer puesto, la Albiceleste jugará su partido de cuartos de final el próximo sábado 3 de julio a las 22 ante Ecuador en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania. Si termina en la segunda posición, en cambio, deberá viajar a Brasilia y enfrentar en el estadio Mané Garrincha a Colombia, que finalizó tercero en su zona.

Por su parte, Bolivia se despedirá del torneo luego de perder los primeros tres encuentros: 3-1 ante Paraguay, 1-0 contra Chile y 2-0 frente a Uruguay. La Verde suma once derrotas seguidas por Copa América y sólo ganó un partido en los últimos 24 años: 3-2 a Ecuador en la edición de 2015 en Chile.

Probables formaciones:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Alejandro Gómez; Ángel Correa, Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros o Luis Haquín, Adrián Jusino y José Sagredo; Leonel Justiniano; Diego Wayar, Danny Bejarano, Boris Céspedes, Henry Vaca; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Árbitro: Andrés Rojas.
Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).
Hora: 21:00
TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.
Radio: Cielo FM 92.1