ARGENTINA ENFRENTARÁ A ECUADOR POR UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA

160

Desde las 22 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, el equipo de Scaloni se medirá con el de Alfaro por los cuartos de final. Quien pase se medirá con Uruguay o Colombia.

Argentina afrontará su primer duelo de mata o muere en la Copa América luego de una convincente performance en la fase de grupos: terminó líder e invicto en su zona. El rival será Ecuador, que se clasificó con lo justo pero tiene individualidades amenazantes. El encuentro por la última llave de los cuartos de final de la Copa América comenzará a las 22 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio. Televisarán TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni mereció mejor suerte en el debut ante Chile y luego tuvo actuaciones convincentes en las victorias por la mínima ante Uruguay y Paraguay. Ya clasificado a cuartos, goleó a Bolivia en un duelo en el que el cuerpo técnico preservó a algunos futbolistas que tenían una amarilla y estaban al límite de la suspensión, además de otros que llegaban complicados desde lo físico.

Con todos sus hombres a disposición, mantiene una duda en el lateral izquierdo y la mitad de la cancha. Scaloni evalúa a Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña, confirmó a Gio Lo Celso y definirá si es titular Leandro Paredes o Guido Rodríguez. Además, Nicolás González le ganaría la pulseada a Alejandro Papu Gómez. Por su parte, Cristian Cuti Romero sería de la partida aunque arrastra problemas físicos (Germán Pezzella está en la gatera por si se baja a última hora).

“Ecuador tiene una manera agresiva de jugar, en el medio presionan bastante, son jugadores dinámicos, jóvenes. Es verdad que los partidos pasados los rivales no han podido dominarlos claramente por el hecho de que tienen jugadores rápidos. Será cuestión de aprovechar los momentos. Buscar esos espacios y aprovecharlos”, analizó el DT albiceleste sobre el adversario de turno.

La Tri no consiguió buenos resultados en la fase de grupos y pasó de ronda como cuarto de su zona luego del resonante empate ante el anfitrión Brasil. Lo cierto es que después de dos derrotas consecutivas por Eliminatorias (Brasil y Perú), los ecuatorianos cosecharon otra caída ante Colombia en su estreno en Copa América y no pasaron del empate ante Venezuela (la Vinotinto le igualó en tiempo de descuento) y Perú, que le remontó un 0-2.

Quien se clasifique a las semifinales, se las verá con el ganador de la llave que enfrentará a Uruguay y Colombia en primer turno (chocarán desde las 19 en Brasilia). La semi será el martes 6 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (la otra se celebrará el día anterior en Río de Janeiro.