ARGENTINA FABRICARÁ LA SPUTNIK V

333

Hoy domingo llegará al país el principio activo para comenzar su fabricación.

«La producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá», expresó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciaron oficialmente el viernes el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond. Se prevé desarrollar unas 500.000 dosis por semana. La producción comenzará la semana que viene ya que el principio activo del componente 1 de la vacuna será enviado el domingo.

Los mandatarios realizaron el anuncio este viernes a través de una videoconferencia, en la que el presidente Alberto Fernández le expresó a su colega ruso su «agradecimiento» por el «compromiso que ha tomado con mi Patria», y que posibilitó que un «número muy importante de los argentinos hayan logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V».

Rusia firmó convenios con 66 países de los cinco continentes para proveerlos de vacunas Sputnik V, pero también con productores de 20 países para su desarrollo local a través de asociaciones. Allí se informó que 800 millones de personas pueden ser vacunadas anualmente en todo el mundo gracias al volumen de producción alcanzado a través de estos acuerdos con laboratorios.