ARGENTINA GOLEÓ 3 A 0 A ECUADOR Y ES SEMIFINALISTA DE LA COPA AMÉRICA

344

La Selección Argentina goleó 3 a 0 a Ecuador y se metió en la semifinales de la Copa América, donde enfrentará a Colombia, quien en primer turno eliminó a Uruguay por penales. El partido será el próximo martes a las 22:00 en Brasilia.

Argentina volvió a jugar un interesante primer tiempo, pero recién pudo abrir el marcador a los 40 minutos, luego de un pase brillante de Leo Messi a Rodrigo De Paul, quien controló entrando por derecha y definió para el 1 a 0 y su primer gol con la camiseta albiceleste.

Como le suele suceder en los últimos partidos, la Selección mermó el ritmo en el inicio del segundo tiempo y Ecuador merodeó el empate, pero Scaloni metió los cambios justos (entraron muy bien Rodríguez y Di María) y volvió a controlar el encuentro. Sobre el final, Di María robó una pelota en la salida ecuatoriana y habilitó a Messi, quien a su vez asistió a Lautaro Martínez, que fusiló al arquero Galíndez y puso el 2 a 0 (a los 84′).

Ya cuando se jugaba tiempo adicionado, Piero Hincapié (defensor de Talleres de Córdoba) le cometió falta a Di María entrando al área. El árbitro brasileño Sampaio (de mal arbitraje) cobró penal, pero a través de VAR se dio cuenta que la falta había sido afuera del área. Se retractó, cobró tiro libre, expulsó al ecuatoriano y le dio la chance a Lionel Messi de clavar un golazo, otro más de falta directa, para cerrar la goleada 3 a 0 en el 90+1′.

De esta manera, Argentina se vuelve a meter en semifinales de la Copa América (desde 2004, sólo faltó a la de 2011) y ahora se las verá con Colombia el próximo martes a las 22:00 en Brasilia. La otra semifinal la jugarán el lunes a las 21:00 Perú y Brasil en Río de Janeiro.