ARGENTINA GOLEÓ 4 A 1 A BOLIVIA Y JUGARÁ CON ECUADOR EN CUARTOS DE FINAL

198

Argentina cumplió con el trámite: goleó 4 a 1 a Bolivia y se aseguró el primer lugar en el Grupo A. Ahora, la albiceleste enfrentará a Ecuador el sábado en cuartos de final de la Copa América.

Fue prácticamente un entrenamiento para la Selección. Ante un equipo débil y ya eliminado, Argentina sacó rápidamente ventaja a los 6 minutos, luego de una gran jugada colectiva entre Correa, Messi y Gómez, que el «Papu» definió luego de una deliciosa asistencia del capitán.

A los 33′, un penal sobre Gómez le dio la chance a Messi de marcar el 2 a 0 y por supuesto Leo no falló. Mientras que a los 42′, una excelente asistencia del «Kun» Agüero encontró a Messi habilitado a las espaldas de los centrales, que Leo definió de manera magistral de emboquillada sobre el cuerpo del arquero Lampe. 3 a 0 y al entretiempo.

En el complemento, Argentina se durmió un rato y Bolivia descontó gracias a Erwin Saavedra a los 60′; pero rápidamente volvió a marcar a través de Lautaro Martínez, que había entrado dos minutos antes, a los 65.

Objetivo cumplido para la Selección. Clasificó casi sin despeinarse y ganó el grupo con autoridad. El sábado enfrentará a Ecuador a las 22 en Goiania por los cuartos de final, buscando quedar entre los cuatro mejores del continente.