ARGENTINA GOLEÓ A URUGUAY Y QUEDÓ MÁS CERCA DE QATAR 2022

207

Con el Monumental como escenario y con un 50% de aforo en las tribunas, la Selección Nacional se impuso al equipo uruguayo en un partido con clara ventaja para Argentina que de esta manera da un paso más para clasificar para el mundial que se jugará el año entrante.

El primer gol llegó a los 37 minutos del PT de la mano de Messi que minutos antes tras un centro de Tagliafico y un movimiento de distracción de Martínez, Messi había intentado de zurda y un rebote impidió el intento de gol que llegó segundos después cuando volvió a probar.

Minutos antes de la finalización del primer tiempo, llegó el segundo de la mano de De Paul con un toque dentro del área, a puro empuje. 

En el segundo tiempo, aunque Uruguay buscó variar el plan inicial incluyendo hombres en ofensiva, resultó un festival argentino. La Selección mantuvo el dominio a placer, con De Paul como eje en el medio, un Messi inspiradísimo y el acompañamiento de todos. Sólo resultó cuestión de tiempo para que ampliara el score, mientras atronaba el “ole” en las tribunas.

El 3 a 0 definitivo llegó a los 16 minutos del ST cuando Messi hizo la pausa, giró y tocó para De Paul, quien soltó un buscapié para la entrada de Lautaro Martínez. 

Argentina cerrará la triple fecha de Eliminatorias ante Perú el próximo jueves en el Monumental desde las 20.30. Hasta acá, Scaloni ostenta un invicto de 23 partidos –perdió por última vez en semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil– pero todavía está lejos de la mejor racha (33) que tuvo el Coco Basile entre 1991 y1993.