Argentina lazó su primer mini satélite al espacio: “Los argentinos contamos con más soberanía”

241

Según explicó el presidente Alberto Fernández, el artefacto permitirá conectar y ampliar el acceso a internet.   

El presidente Alberto Fernández se refirió al envío al espacio del primer satélite en miniatura de origen argentino, que permitirá conectar y ampliar el acceso a internet. Además, felicitó al grupo que desarrolló el artefacto en comunicación directa con Mar del Plata.

Esto es soberanía, que nosotros podamos conocer cuestiones tan importantes como la climatología de un país que necesita saberlo para desarrollar la agricultura, la ganadería, para salvaguardar a la gente de eventuales ríos que se desbordan, lluvias e inclemencias del tiempo”, señaló el jefe de Estado.

El aparato puesto en órbita es del tipo PocketQube, tiene un peso de 1 kilogramo y medidas aproximadas de 50mm x 50mm x 150mm, y posee entre otros objetivos “potenciar la productividad del país, colaborar a la tecnificación de procesos, brindar información en línea y de forma remota sobre el estado de cultivos y ganado, y colaborar a reducir los costos en el lanzamiento de satélites”.

Para el desarrollo del picosatélite, que forma parte de un proyecto de la empresa marplatense InnovaSpace, “el Ministerio de Desarrollo Productivo destinó casi 50 millones de pesos, además de facilitar la generación de un nicho de negocio incipiente para el país”, añadió la Casa Rosada en un comunicado.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que el lanzamiento del primer satélite miniatura de origen argentino demuestra que “la salida no es por Ezeiza”, sino trabajar y “darle oportunidades a los jóvenes” a partir de políticas públicas e “incentivos concretos”, al participar del lanzamiento del primer picosatélite de América Latina.