COPA AMÉRICA: ARGENTINA LE GANÓ 1 A 0 A PARAGUAY Y CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL

216

La Selección Argentina logró su primer objetivo dentro de la Copa América 2021: con su triunfo de hoy por 1 a 0 ante Paraguay, ya se metió en los cuartos de final del torneo que se disputa en Brasil.

Por la tercera fecha del Grupo A, el combinado que dirige Lionel Scaloni se impuso con tanto de Alejandro Gómez a los 10 minutos del primer tiempo. El «Papu» la picó luego de una gran asistencia de Ángel Di María y logró el único tanto del partido.

Nuevamente, la Selección jugó un buen primer tiempo y mermó notablemente su rendimiento en el segundo capítulo, donde cedió la pelota y se dedicó a defender la ventaja. Si bien Paraguay no contó con ninguna situación clara, Argentina no pateó al arco ni tuvo llegadas en todo el complemento.

Con este resultado, la albiceleste ya logró meterse en cuartos de final y ahora tendrá fecha libre en la cuarta jornada. Argentina cerrará su participación en la fase de grupos el próximo lunes 28, cuando enfrente a Bolivia en el estadio Arena Pantanal de Cuaiabá.