ARGENTINA LO GANABA 2 A 0, PERO COLOMBIA SE LO EMPATÓ SOBRE EL FINAL

165

Argentina y Colombia empataron 2 a 2 en Barranquilla, en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

La Selección sacó una ventaja rápida en los primeros 10 minutos de partido. A los 3′, un cabezazo de Cristian Romero tras un centro de Rodrigo De Paul puso el 1 a 0 para la albiceleste; mientras que a los 8′ un golazo de Leandro Paredes aventajó a los de Scaloni por 2 a 0.

En ese primer tiempo la Selección dominó las acciones, por momentos con muy buen fútbol, ante una Colombia que no reaccionaba.

Pero en el complemento, el entrenador local Reinaldo Rueda realizó varias modificaciones que mejoraron al local, que llegó al descuento a través de un penal marcado por Luis Muriel a los 6 minutos, tras una absurda falta de Otamendi a Uribe en el área.

Argentina no tuvo el funcionamiento del primer tiempo, sin embargo contó con varias situaciones para liquidarlo, que no llegaron a concretarse por la gran actuación del arquero Ospina.

Sobre el final, cuando parecía que el triunfo quedaba para la albiceleste, una cabezazo de Miguel Borja en el minuto 94 le dio la igualdad a los cafeteros.

Con este empate, Argentina se mantiene segunda en la Eliminatoria con 12 puntos y ahora se pondrá a pensar en la Copa América.