21 septiembre, 2019
Deportes Internacional Nacional

ARGENTINA, SEMIFINALISTA DEL MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE PATINES

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines goleó este jueves por 6 a 0 a Angola y avanzó a las semifinales del Campeonato Mundial que se disputa en Barcelona.

El equipo dirigido por José Luis Páez venció claramente a los africanos en el Palau Blaugrana (pabellón propiedad del Fútbol Club Barcelona) con goles de Reinaldo García, Carlos Nicolías Heras, Lucas Ordoñez, Matías Pascual y Pablo Álvarez en dos oportunidades.

El combinado nacional, que busca su sexto título en el historial, se enfrentará en semifinales a Francia (venció a Chile 5-4) hoy desde las 14.30. La final se jugará en el Palau Blaugrana, el próximo domingo a las 13.

El 44º Campeonato mundial de hockey sobre patines masculino se celebra en España entre el 6 y el 14 de julio de 2019. Es parte de los juegos mundiales de patinaje. Participan 27 selecciones nacionales masculinas de hockey sobre patines del mundo.

Argentina participó del Grupo B y en su primer partido goleó 6 a 2 a Chile, luego empató 1 a 1 con Portugal y en el tercer encuentro apabulló 7 a 1 a Colombia. Por ser líder de su zona evitó los octavos de final y avanzó directamente a cuartos, donde despachó a los africanos.

Argentina fue 5 veces campeón del mundo: 1978, 1984, 1995, 1999 Y 2015, y es la tercera selección con más lauros detrás de los 17 de España y los 15 de Portugal.

Artículos Relacionados

COPA LIBERTADORES: SORPRESA EN BOCA Y RIVER POR CONTROLES ANTIDOPING PREVIOS A LA SUPERFINAL

Prensa Multivisión HD

SUDAMERICANO SUB 20: ARGENTINA COMIENZA EL HEXAGONAL

TURISMO CARRETERA: EL DOMINGO SE CORRE LA DÉCIMA FECHA POR MULTIVISIÓN

webmultivision