ARGENTINA SUPERÓ EL OBJETIVO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 DEFINIDO PARA AGOSTO

249

Argentina superó el objetivo definido por el ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), el Comité de Expertos y el Consejo Federal de Salud y más del 60 por ciento de mayores de 50 años ya tiene completo su esquema de vacunación, lo que garantiza la protección del grupo etario con mayor riesgo de desarrollar complicaciones con el virus SARS-CoV-2.

Así, con el 62,5 por ciento de las personas mayores de 50 años con dos dosis de vacuna contra la Covid-19 aplicadas, Argentina superó el objetivo que el Gobierno nacional había establecido para agosto, que era alcanzar el 60 por ciento de ese grupo etario con esquemas completos de inmunización, es decir con las dos dosis de vacunas aplicadas.

La meta había sido definida por la cartera sanitaria nacional junto a la CoNaIn, el Comité de Expertos y al Consejo Federal de Salud con el objetivo de proteger al grupo etario con mayor riesgo de desarrollar complicaciones con el virus SARS-CoV-2, que lo integran las personas mayores de 50 años.

El objetivo fue ampliamente cumplido, ya que al día de hoy, más del 60 por ciento de la población de mayores de 50 años ya cuenta con las dos dosis de vacunas contra la Covid-19.