ARGENTINA SUPERÓ LOS 4 MILLONES DE CASOS DE CORONAVIRUS

114

Argentina superó los 4 millones de casos de coronavirus y quedó en el top ten de los países con más contagiosLa cifra se alcanzó en medio de la segunda ola con una alta velocidad de contagios en abril y mayo. No obstante, en la última semana, en 18 provincias, incluidas PBA y CABA, el ritmo de nuevos casos comenzó a bajar.

A más de quince meses del primer caso en el país y con los 31.137 nuevos casos reportados ayer Argentina llegó a 4.008.771 contagios. Así quedó ubicado en el puesto 9º en casos acumulados a nivel mundial. Ya se recuperaron 3.585.811 infectados, fallecieron 82.667 y cursan la enfermedad actualmente 340.293.

No obstante este panorama, la noticia alentadora es que en los últimos 7 días, se observa una baja en la curva de contagios. Como publicó este medio este domingo, hubo descensos en el promedio semanal de nuevos casos diarios en más de la mitad de las provincias.

Según el análisis de los datos oficiales realizado por la Unidad de Datos de Infobae, el promedio de nuevos contagios a nivel nacional en la última semana descendió el 17%. Pasaron de una media móvil diaria de 32.860 el 2 de junio a 27.376 al día de hoy.

Las bajas, aunque incipientes, tienen correlato con la menor circulación que se evidenció después de los 9 días de confinamiento impuesto por el gobierno nacional, a partir del 22 de mayo pasado. Pero también con el aumento en el ritmo de vacunación, evidenciado en los últimos 15 días.