ARGENTINA ULTIMA DETALLES PARA EL DUELO DE MAÑANA ANTE URUGUAY

218

La Selección Argentina se prepara para la segunda fecha de la Copa América, donde deberá enfrentar este viernes a las 21:00 a Uruguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Ayer el equipo cumplió con una nueva ronda de testeos PCR y, a la espera de los resultados, viajará esta tarde a las 16 rumbo a Brasil.

Scaloni nuevamente se debate entre qué alineación utilizar: seguir con el 4-3-3 o variar a un 5-3-2, esquema que practicó en el segundo tiempo del empate 2 a 2 con Colombia por Eliminatorias. Lo cierto es que el defensor Cristian Romero volverá a la titularidad tras superar una molestia, e ingresará en la zaga por Lucas Martínez Quarta.

Si la alineación es 4-3-3, el único cambio sería el ingreso de «Cuti» en cuenta del ex River. Los 11 serían: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

En tanto, si prefiere utilizar el 5-3-2 para intentar frenar el doble 9 de Luis Suárez y Edinson Cavani, la duda pasa por cómo arma la defensa. En este caso el que saldría del equipo sería Nicolás González. Un probable 11 con este sistema sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.