ARGENTINA YA ESTÁ EN RÍO DE JANEIRO PARA LA FINAL DEL SÁBADO ANTE BRASIL

268

La Selección Argentina arribó anoche a Río de Janeiro, donde hoy realizará su primer entrenamiento de cara a la gran final del sábado a las 21 ante Brasil en el Maracaná.

Esta tarde el plantel llevará a cabo una práctica en las instalaciones del Fluminense, donde el entrenador Lionel Scaloni comenzará a sacar conclusiones con respecto al 11 titular. La principal duda sigue siendo el defensor Cristian Romero. Hoy exigirán al «Cuti» para saber si está o no en condiciones de jugar el sábado. Si no llega, su lugar seguirá siendo ocupado por Germán Pezzella.

Por otro lado, los laterales siguen sin un dueño absoluto. En el sector derecho, en el partido ante Colombia jugó Molina en el primer tiempo y Montiel en el complemento. Ambos la pasaron mal con Luis Díaz, y por ese sector atacará principalmente Neymar…

En el izquierdo, en tanto, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico han ido alternando. En el último partido jugó Tagliafico, y teniendo en cuenta el potencial ofensivo de Brasil es probable que el ex Banfield e Independiente se mantenga en el puesto.

En la mitad de la cancha sigue siendo una incertidumbre el puesto de volante central. Guido Rodríguez no tuvo una buena actuación ante los cafeteros, pero sigue siendo más importante en el trabajo defensivo. Leandro Paredes le da mucha movilidad y juego, e ingresó muy bien en el segundo tiempo de las semifinales. Tampoco se descarta que puedan jugar juntos, más Rodrigo De Paul, saliendo Giovani Lo Celso del equipo.

Finalmente, luego de su positivo ingreso ante Colombia, Ángel Di María se ha ganado la consideración del entrenador y pelea el puesto mano a mano con Nicolás González. Fideo pelea para ser el tercer atacante junto a Leo Messi y Lautaro Martínez.

En definitiva, a 48 horas de la gran final ante Brasil, el 11 que saldría al Maracaná sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.